Rábano picante, planta medicinal y aromática

Pagina principal | Comprar planta rábano picante | Como plantar | Recetas | Contactenos
Rábano picante conosida como planta medicinal y aromática a partir del siglo XIII, se emplea la raíz, tambien las hojas jóvenes pueden emplearse como aromatizantes.

La raíz se emplea para elaborar un condimento en forma de ralladura o bien molido como pasta, cuyo fuerte sabor hace que en muchos países sustituya a menudo a las mostazas. En el Reino Unido es la base del horseradish y en Francia del raifort. En Argentina se le llama pasta de rábano picante aunque también se lo denomina con los nombres que daban los inmigrantes que lo introdujeron: Kren por su orígen alemán-austríaco o hren (Jren) por su nombre eslavo. En los países en donde se ofrecen comercialmente pueden encontrarse preparados en dos variantes: la variante fuerte que solo contiene la raíz y conservantes, mientras que en la variante suave se combina con un ingrediente dulce que puede ser puré de manzana (apfel kren), remolacha o azúcar. El famoso wasabi de la cocina japonesa, es comúnmente sustituido con una pasta elaborada con éste rábano (coloreado de verde) ya que el wasabi auténtico es similar pero su precio es muy alto, incluso en Japón.

Propiedades de rábano picante: Es una planta diurética, antiescorbútica, digestiva, revulsiva, rubefaciente.

El nombre cientifico de la planta es armoracia rusticana, pero la planta tambien conocida como: cochlearia armoracia, rábano picante, rábano rusticano, raíz picante, jaramago, jaramago oficinal, mostaza romana, rábano magisco, rábano magistro, rábano rústico, rábano rusticano, rábano salvaje, rábano silvestre, rábano vagisco, xaramago.

Aqui pueden comprar rábano picante en Quito, Ecuador, tambien enviamos la planta para todo el pais. O tambien podemos enviar las raises de rábano picante para todo el mundo.